La película más linda que ví en mi existencia. Realizada en 1966. Extraordinaria obra de Phillipe de Broca con Alan Bates como actor principal. Confío la puedan descargar y ver pues redunda en dicha el esfuerzo Os lo aseguro.
Enlace para descargar la película Rey por Inconveniencia - ¨Le roi de coeur¨
Gracias Scalisto
NACER NO PIDE, VIVIR NO SABE, MORIR NO QUIERE. Tres Caras del Hombre.
domingo, 20 de noviembre de 2011
domingo, 13 de noviembre de 2011
Intentando Renunciar a Conocimiento y Deseo
Aspirando una entrada lúcida y limpia al 2013.
Estoy llegando al punto hacia fines del 2011. Hallo sosiego y contento en lo que me toca y avanzo lento pero voy alcanzando objetivos y pudiendo comenzar a aflojar.
Uno de aquellas metas que siempre aspiré para mi madurez era alcanzar a NO DESEAR.
A poder dedicarme continuamente a sentir el gozo de la Vida pasando a través mío, que estoy absolutamente convencido que es lo que la Vida Misma aspira de nosotros.
Durante los últimos años he deseado cantidad de cosas, algunas tan exóticas como al pedo. Entre ellas..., conocimiento.
Deseos materiales he ido menguando y fueron quedando pocos, pero los he cumplido y en cada caso me he encontrado tanto utilizando lo adquirido, como preso de atenderlo, cuidarlo y protegerlo. Toda adquisición material genera un lastre de atención que requiere. Afortunadamente, ya no hay cosa material a que aspire y, si algo me toca, principalmente algún instrumento musical o alguna herramienta, no por ello los rechazaré, pero perseguir logros materiales más allá de lo que he alcanzado, no me promueve.
En cuanto al conocimiento, es como un tobogán enjabonado. Imposible de no caer en el dolor. Uno se zambulle porque culturalmente está bien visto que el hombre se entregue al conocimiento. Sin embargo, y en particular en mi tipo de trabajo que versa respecto al desarrollo humano y sus impactos sobre los territorios, lo que se observa, analiza y estudia, termina produciendo dolor. Es tal nuestra voracidad espacial y nuestro afán de modificarlo todo con supuesto progreso que deformamos todo el verde natural que alcanzamos trocándolo por el colorinche artificial. Y lo vemos bien, y nos parece lógico crecer hacia el infinito y más allá, ilimitadamente sobre territorios limitados... y bueh... inútil esperar sensatez. Ya me siento completamente esclerótico de repetir y repetir lo mismo siempre lo mismo.
¨Renuncia al conocimiento y no tendrás dolor¨
señala Lao Tsé
y también señala que sólo desea no desar y que no aprecia lo difícil de conseguir.
Me he pasado la exitencia tratando de alcanzar lo difícil de conseguir desde la dimensión del conocimiento, y ese deseo me ha llevado a una exagerada producción de geografía temática, intentando explicar con antelación la arrasadora tendencia urbanizante que se está llevando nuestros valles. Nada he conseguido. Ahora he publicado todo, para que al menos le quede el testimonio por los años que pueda durar la huev, acerca de lo que fue investigado, y, además incentivando a que quienes quieran profundizar, lo hagan desde el horizonte aportado, no desde un nivel de calidad inferior. Esto obligará a trabajar y profundizar al igual que yo lo tuve que hacer.
Si ello ocurriera, digamos que se cumpliría mi deseo, pero, también lo abandono a la deriva. Me ocupo de terminar lo que me he propuesto como objetivo y cuando termine, que falta bien poco, a otra cosa, mariposa, como la nocturna polilla que ahora camina por el vidrio de mi ventana atraída por la luz de la casa.
Solo deseo no desear... y lo voy logrando... y reviso que no sea por resentimiento contra aquellas cosas que alguna vez quise alcanzar y que no logré. Pero no. Importan un bledo. Tengo proyectos, pero en adelante permaneceré pensativo y no me aventuraré a la acción a menos que sea imprescindible.
Estoy continuamente con aquella frase de quién quemaba las bibliotecas que juntaban sus discipulos durante sus ausencias, que dice:
Deseo poco... y lo poco que deseo... lo deseo poco...
¿a ver si se dan cuenta de quién hablo?
Suscribirse a:
Entradas (Atom)