NACER NO PIDE, VIVIR NO SABE, MORIR NO QUIERE. Tres Caras del Hombre.

jueves, 14 de julio de 2011

Tres Asuntos de los que Nadie Habla

Comencé a decirlo en el Blog del Gran Simpático. Retorno sobre ello y retornaré hasta el cansancio.


Hay uno que trabaja incesante, no duerme, no reclama, ni siquiera pretende un Yo. Se ocupa de millones de acciones extremo sutiles, realiza conexiones y ordena el flujo de sustancias y cargas eléctricas asombrosas por recorridos asombrosos, en un multiverso de dimensiones de alerta ocupación, del que nunca hablamos y que hace posible que yo esté escribiendo aquí, con la inteligencia que la Vida me ha otorgado y que vos, desde allí, puedas estar allí leyendo y entendiendo lo que te escribo con la inteligencia que la Vida te ha otorgado. Ese que hace posible que nuestros cuerpos no decaigan, que se ocupa de cicatrices, a quién apelo por los dientes y porque nos brinde capacidad de hibernar. A ese majestuoso maestro de química y biología de alto vuelo, capaz de tomarse milenios para adaptar las cosas de cada uno, de cada cual. A ese que manitene nuestro cuerpo funcionando, al corazón debidamente palpitando, al aliento perfectamente ondulante y suficiente, a los sentidos alertas, a través de mecanismos asombrosos, que permite que estemos dentro de este robot tierno y tibio, capaz de hacer cosas delicadísimas y a la vez crear otras admirables, manejando desde el centro de las coordenadas de nuestra cabeza, comandando esta maravilla que es SER HOMBRE.
A Ese Maestro Admirable que nos sostiene y hace posible, que algunos lo reducen a un simple automático, a Ese Majestuoso ser Humilde que jamás reclama atención hacia sí, pero que todo lo cumple. A ese quiero dedicar mi agradecimiento, que es el primer asuntoa que nadie observa.


La segunda cosa o asunto del que nadie habla es el ALIENTO.
Esfuérzate y Aliéntate dice Jehová a David.
Aliento es una palabra mariposa, que a medida uno la mira volar, tiene dos asepciones, teniendo una. Palabra banda de moebius.
Todas las religiones mayores orientan e incentivan a la oración. Sea un Mantra, sea un Santo Rosario, sea un cántico o una lectura, todas orientan hace la serena atención e introspección.
Sin embargo, no todas toman al aliento con la misma atención.
El aliento es respiración.
La respiración es un alimento esencial. Puedo dejar de comer varios días, pero no puedo dejar de respirar más allá del minuto lo que demuestra lo imprescindible que es a la hora de sostener el cauce que nos constituye para que contenga debidamente a la Vida.
Una respiración lenta, serena y profunda supone calma, un latir aliviado, un equilibrio en la presión arterial, un mejor intercambio ionico entre los aires electropositivos procedentes de la digestión en el abdomen con los electronegativos que ingresan desde los pulmones, situación que produce el hornito químico fisiológico que da calor a nuestro cuerpo. Una sangre bien oxigenada brindará mayor lucidez al cerebro, y para completar, la respiración serena y profunda, flexibilizará nuestros tejidos pulmonares.
Aliento y Vida están íntimamente relacionados.
Dar Aliento, desde el acto del enfermero hasta el gesto del amigo, es una maravilla.
Ahora, admitamos que son pocos quienes explican que la llave para llegar a la calma suficiente como para poder meditar o rezar es el aliento sereno y profundo, por donde conviene comenzar.
Es la llave a la calma y a la salud.
Si le digo que se calme a mi cabeza inquieta, solo logro reimpulsarla y acelerarla, Debo llegar a ser faquir para poder calmar a un pulso parejo mi corazon, pues con lo provisto por la Vida no tengo modo de indicarle a mi corazón a cuantas pulsaciones debe latir.
Sin embargo, tenemos una llave muy cerca, tanto, que está en la punta de tu nariz.
Te invito a probarlo. Trata de sostener respirar lento y profundo, sintiendo la frescura que ingresa y el calor que sube y sale de nosotros, y podrás percibir el Gozo Enorme de la misma Vida, sintiéndose a sí misma, fluir plena a través tuyo.
Del Aliento... poco se habla



El tercer Asunto es ¿qué hace falta alcanzar entre los humanos para salir del cambalache imperante y lograr impulsar y aplicar la Complementariedad? o mejor
Viene el fin de Era. Comienza una nueva. desde el 2013 habremos de estar sintonizados sobre un nuevo conteo, eso espero. ¿Qué es sintonizarse?
¿Es tan dificil o tanto pedir que cada ser humano sepa su kin y conozca de qué se trata, para lograr la fabulosa complementariedad social que ofrece el tonalpoualli? O vamos a quedarnos con el versito de Piscoveri Chonel de que una catástrofe anunciada prolijamente por unos salvajes caníbales se avecina. O vamos a jugar con el calendario lunar utilizándolo como herramienta ¨new age¨para vender cursillos estilo ¨tarot¨. Vamo....
El Sistema del Calendario Maya, y particularmente la curiosa versión del Dr. Arguelles, quién quitando los 1281 días bisiestos del ciclo de 5125 años, logro que todos nos identificaramos con el Kin que nos ha tocado, reestableciendo el verdadero profundo sentido Social que tiene la Acepción del Sistema Maya - realmente no conozco a nadie que reniege respecto al kin que le toca en la Correlación Arguelles, tal vez lo haya.
Incumbe comunicar que hemos probado otras correlaciones como las que siguen ciegamente los mayanistas académicos para quienes, José Arguelles ni existe. Sin embargo, es gracias a José Arguelles que conocimos no sólo la existencia del poncho Tzolkin, sino además, la maravilla del Calendario de las Trece Lunas y toda su constelación de enlaces y sintonías.


Francamente creo que si Arguelles no es Chan Bhalum o Balum Votan, como dicen sus discípulos, es al menos alguien bastante cercano a quién le otorgaron el permiso de cometer esa pequeña alteración de quitar los días bisiestos para que los kines acertaran. Gracias José y Lloydine Arguelles. Yo estuve 7 días en el encuentro de Epuyén y pude comprobar lo que significa la constelación de complementariedades y posiblidades de potenciación que los humanos tenemos en ese Sistema del cual, nadie, o casi nadie, habla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario